¡Agenda abierta para 2024!

Final keyword: ¿Qué es y para qué se usa?

Vamos a imaginar que estamos jugando con bloques de construcción. Tienes algunos bloques que te gustan mucho y no quieres que nadie los cambie o los mueva. Entonces, decides poner una etiqueta especial (final keyword) en esos bloques que dice «FINAL». Esto significa que esos bloques se quedan como están y nadie puede cambiarlos.

En el mundo de la programación, «final» (es la palabra final keyword) es una palabra especial que usamos para decir que algo no puede ser cambiado.

Tiene diferentes usos:

  1. Proteger valores: Si tienes una caja que guarda un número (como tu edad o el número de jugadores en una partida) y no quieres que ese número cambie, puedes usar «final» para asegurarte de que siempre sea el mismo.
  2. Evitar cambios en clases: Imagina que tienes un diseño muy especial de un castillo hecho con bloques y no quieres que nadie lo modifique. En programación, puedes hacer algo similar con «clases» (que son como planos para hacer cosas en tu programa) usando «final» para que nadie pueda cambiar ese diseño.
  3. Mantener métodos sin cambios: Supongamos que tienes una receta para hacer una pizza perfecta y no quieres que nadie cambie esa receta. En programación, un «método» es como una receta para hacer algo, y usando «final» te aseguras de que esa receta se mantenga igual.

Un ejemplo sencillo sería un juego de mesa donde la edad mínima para jugar es 6 años. Si ponemos una etiqueta «FINAL» en el número 6, estamos diciendo que esa edad mínima no puede cambiar.

La final keyword es como una etiqueta especial que ponemos en cosas importantes en nuestro programa para que no puedan ser cambiadas. Es una manera de proteger y asegurar que ciertas partes del programa se mantengan exactamente como queremos.

 

 

Si necesitas que te echemos una mano con cualquier punto de tu web, no dudes en contactar con nosotros.

CONTACTAR CON MODO CREATIVO

Pasa a formar parte de la tribu Creativa

Para empezar te enviaré de regalo un check list que te ayude con tu proyecto web o de marca. Recibirás información chula, recursos gratuitos que te ayudarán con tu proyecto y alguna que otra historieta que te amenice el día. Prometo no ser pesada