Diccionario-Glosario de términos diseño web
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Vamos a imaginar que estás escribiendo una nota o un dibujo y quieres dejar un pequeño mensaje para ti mismo, algo que solo tú necesitas entender más tarde. Por ejemplo, dibujas un sol y escribes al lado: «Este es un sol para recordar un día bonito.» Ese pequeño mensaje no es parte del dibujo, pero
REM: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Front-end development es la parte de la programación que se encarga de todo lo que los usuarios ven e interactúan en una página web o aplicación. Es lo que se llama el «lado del cliente», ya que es lo que ocurre en el navegador del usuario. El front-end se encarga del diseño, la estructura y
Front-end development: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Data abstraction (abstracción de datos) es un concepto en programación que consiste en ocultar los detalles internos de cómo se almacena o maneja la información, y en su lugar, mostrar solo lo esencial o relevante para el usuario. Es como usar un coche: no necesitas saber cómo funciona el motor o cómo están conectados todos
Data abstraction: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Vamos a explicar qué es el Java Runtime Environment (JRE) de una manera sencilla. Imagina que quieres jugar a un videojuego en una consola. Para poder jugar, necesitas que la consola esté encendida y funcionando. El JRE es como la consola encendida donde puedes jugar. Sin la consola encendida y funcionando, el juego no se
Java Runtime Environment (JRE): ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Una descripción emergente (o «tooltip») es un pequeño cuadro que emerge o una ventana de información que aparece cuando colocas el cursor del ratón sobre un elemento específico (como un botón, un enlace o cualquier otro elemento interactivo en una interfaz de usuario, como una aplicación o un sitio web). El propósito principal de una
Descripción emergente: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
HTML5 de manera sencilla. Imagina que estás haciendo un álbum de recortes. Para crear tu álbum, usas diferentes tipos de materiales como papel, pegamento, fotos y decoraciones. Sigues algunas reglas sobre cómo organizar todo para que se vea bonito y tenga sentido. HTML5 es como esas reglas y materiales, pero para hacer páginas web. HTML
HTML5: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Vamos a explicar qué es un entorno de ejecución de una manera sencilla. Imagina que quieres jugar a un videojuego en una consola. Para poder jugar, necesitas que la consola esté encendida y funcionando. El entorno de ejecución es como la consola encendida donde puedes jugar. Sin la consola encendida y funcionando, el juego no
Entorno de ejecución: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Desarrollo más operaciones significa «Desarrollo» (los constructores) y «Operaciones» (los conductores y jardineros), y se trata de hacer que todos trabajen juntos de manera suave y rápida para que los programas y sitios web funcionen de manera genial. Colaboración: Desarrollo más operaciones es como un equipo maravilloso donde los constructores (desarrolladores) y los conductores/jardineros (operaciones)
Desarrollo más operaciones: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Vamos a ver de forma fácil qué es una API abierta. Imagina que una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) es como un menú en un restaurante. Cuando vas a un restaurante, no necesitas saber cómo se cocina cada plato, simplemente lees el menú, eliges lo que quieres y el camarero te lo trae. Una
API abierta: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
em es una unidad de medida relativa en CSS (Cascading Style Sheets), que se utiliza para definir el tamaño de fuentes, márgenes, rellenos, y otros elementos en una página web. La unidad em se basa en el tamaño de la fuente del elemento actual o de su elemento contenedor. ¿Cómo funciona? Pues muy fácil: Tamaño
EM: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »