Diccionario-Glosario de términos diseño web
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El operador módulo (también llamado mod o %) es como cuando divides caramelos entre amigos y quieres saber cuántos sobran después de repartirlos. Tienes 10 caramelos y los quieres repartir entre 3 amigos. Si das la misma cantidad a cada uno, cada amigo recibe 3 caramelos (porque 3 x 3 = 9), pero sobra 1
Operador módulo (mod) en Java: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Imagina que tienes una caja de juguetes. Dentro de la caja, hay muchos juguetes diferentes: un osito, un carrito, una muñeca y un avión. Cada juguete tiene su propio color, tamaño y nombre. Ahora, piensa que cada juguete representa un objeto en Java y que sus características (color, tamaño, nombre) son sus variables de instancia.
Variable de instancia (en java): ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
La Prueba como Servicio (TaaS, por sus siglas en inglés: Testing as a Service) es como contratar a alguien para revisar si un juguete funciona bien antes de venderlo. En el mundo de la tecnología, las empresas crean programas y aplicaciones, pero antes de que lleguen a los usuarios, es importante probar si funcionan correctamente.
Prueba como Servicio (TaaS): ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
La herencia en Java es como cuando un hijo recibe características de sus padres. Por ejemplo, si tu padre tiene los ojos marrones y tu madre tiene el pelo rizado, es posible que tú también tengas ojos marrones o pelo rizado. En programación, la herencia permite que una clase (un modelo) reciba características y comportamientos
Herencia (en java) o Inheritance: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Un objeto en Java es como un juguete en el mundo de la programación. Imagina que tienes un osito de peluche. Ese osito tiene un nombre, un color y un tamaño, y también puede hacer cosas como abrazar o hacer ruidos. En Java, un objeto es algo que tiene características (datos) y acciones (comportamiento), igual
Objeto (en java): ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
: ¿Qué es y para qué se usa?
La etiqueta P (<p>) es una etiqueta de HTML, que es el lenguaje que usamos para crear páginas web. HTML utiliza etiquetas para decirle al navegador cómo debe mostrar el contenido. La etiqueta P (<p>) se usa para definir un párrafo de texto en una página web. Cuando pones texto entre las etiquetas <p> y
: ¿Qué es y para qué se usa?
Un archivo HTML es un tipo de documento especial que se usa para crear páginas web. HTML significa HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), y es el lenguaje que le dice a los navegadores (como Google Chrome o Firefox) cómo mostrar una página en Internet. Imagina que una página web es como una
Archivo HTML: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
La abstracción de datos es una forma de simplificar las cosas en la programación. Es como cuando usas un teléfono: solo ves los botones y la pantalla, pero no necesitas saber cómo funciona por dentro para hacer una llamada. En Java, la abstracción oculta los detalles complicados y solo muestra lo que realmente necesitas usar.
Abstracción de datos: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Imagina que estás escribiendo una carta o una historia en el ordenador. Un «line break» o <br> (o salto de línea) es como darle a la tecla «Enter» o «Intro» en el teclado para ir a una nueva línea. Es decir, es un punto y aparte, que en lugar de seguir escribiendo en la misma
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Vamos a explicar de forma muy sencilla qué es una etiqueta de lista o <li>. Imagina que tienes una caja de juguetes enorme y quieres encontrar tu cochecito favorito lo más rápido posible, ¿qué harías? Lo más probable es que ordenes tus juguetes en grupos, ¿verdad? Todos los coches en una caja, todas las muñecas