Diccionario-Glosario de términos diseño web
Diccionario-Glosario de términos diseño web Leer más »
Vamos a explicar de forma muy sencilla qué es una etiqueta de lista. Imagina que tienes una caja de juguetes enorme y quieres encontrar tu cochecito favorito lo más rápido posible, ¿qué harías? Lo más probable es que ordenes tus juguetes en grupos, ¿verdad? Todos los coches en una caja, todas las muñecas en otra,
Etiqueta de Lista: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Imagina que tienes una máquina expendedora de dulces. Cada vez que presionas un botón, la máquina te da un dulce diferente. Ahora, para asegurarte de que la máquina funcione bien, necesitas probar cada botón para ver si te da el dulce correcto, ¿verdad? Eso es parecido a lo que hacemos cuando hacemos pruebas de API.
Pruebas de API: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Imagina que estás en un colegio y hay muchas pizarras. Cada clase tiene su propia pizarra donde los estudiantes escriben cosas solo para ese clase. Pero también hay una pizarra gigante en el patio que todas las clases pueden ver y usar. Si alguien escribe algo en esa pizarra del patio, todos los estudiantes, sin
Static (en java): ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Imagina que tienes un libro de instrucciones muy especial que te explica cómo funciona un robot. El libro te dice qué botones puedes presionar para que el robot haga cosas, como caminar, saltar o bailar. Además, el libro te muestra ejemplos para que entiendas cómo usar esos botones correctamente. Swagger es algo así, pero en
Swagger: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Imagina que tienes un juguete que cambia de forma dependiendo de dónde lo pongas. Si lo pones en una caja grande, se hace más grande; si lo pones en una caja pequeña, se ajusta para caber dentro. ¡Eso es un juguete responsivo! Ahora, en el mundo de las ordenadores, cuando hablamos de algo responsivo, generalmente
Responsivo: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Vamos a imaginar que estás escribiendo una nota o un dibujo y quieres dejar un pequeño mensaje para ti mismo, algo que solo tú necesitas entender más tarde. Por ejemplo, dibujas un sol y escribes al lado: «Este es un sol para recordar un día bonito.» Ese pequeño mensaje no es parte del dibujo, pero
REM: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Front-end development es la parte de la programación que se encarga de todo lo que los usuarios ven e interactúan en una página web o aplicación. Es lo que se llama el «lado del cliente», ya que es lo que ocurre en el navegador del usuario. El front-end se encarga del diseño, la estructura y
Front-end development: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Data abstraction (abstracción de datos) es un concepto en programación que consiste en ocultar los detalles internos de cómo se almacena o maneja la información, y en su lugar, mostrar solo lo esencial o relevante para el usuario. Es como usar un coche: no necesitas saber cómo funciona el motor o cómo están conectados todos
Data abstraction: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Vamos a explicar qué es el Java Runtime Environment (JRE) de una manera sencilla. Imagina que quieres jugar a un videojuego en una consola. Para poder jugar, necesitas que la consola esté encendida y funcionando. El JRE es como la consola encendida donde puedes jugar. Sin la consola encendida y funcionando, el juego no se
Java Runtime Environment (JRE): ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Una descripción emergente (o «tooltip») es un pequeño cuadro que emerge o una ventana de información que aparece cuando colocas el cursor del ratón sobre un elemento específico (como un botón, un enlace o cualquier otro elemento interactivo en una interfaz de usuario, como una aplicación o un sitio web). El propósito principal de una
Descripción emergente: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »