Diccionario-Glosario de términos diseño web
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Vamos a explicar de manera sencilla que es el override. Imagina que tienes un juego de construcción con diferentes tipos de bloques. Cada bloque tiene su propia forma y color. Ahora, supongamos que quieres crear un nuevo tipo de bloque que sea similar a uno existente, pero con una forma ligeramente diferente o un color
Override (en java): ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
El polimorfismo en Java es un concepto importante y poderoso. Vamos a desglosarlo de manera sencilla. Imagina que tienes diferentes tipos de vehículos: coches, bicicletas y motocicletas. Todos estos vehículos comparten algunas características comunes, como la capacidad de moverse, pero cada uno se mueve de manera diferente y puede tener otras características únicas. El polimorfismo
Polimorfismo (en java): ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
En Java, un método es un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. Piensa en un método como una especie de función que puedes crear para realizar una acción particular en tu programa. Los métodos se utilizan para dividir el código en partes más pequeñas y manejables. Esto hace que el código sea más
Método (en java): ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Tienes un juguete que puedes apretar varias veces, pero siempre hace lo mismo (por ejemplo, pita). La idempotencia es como ese juguete: hagas lo que hagas, el resultado es el mismo. En términos más serios, en programación y en sistemas informáticos, la idempotencia significa que puedes hacer una acción una y otra vez, pero el
Idempotencia: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Un hipervínculo es como un enlace mágico que te lleva de un lugar a otro en Internet. Puedes pensar en él como una puerta mágica en una página web que te lleva a otro lugar cuando la abres. En términos más técnicos, un hipervínculo en la web está hecho con HTML (Hypertext Markup Language). Se
Hipervínculo: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Tienes una caja de juguetes, pero esta vez no sabes qué tipo de juguetes están dentro. Un «generic type» (tipo genérico) es como una caja mágica que puede contener cualquier tipo de juguete. En programación, los «generic type» son como cajas flexibles que pueden almacenar diferentes tipos de datos. Puedes tener una caja para juguetes,
Generic type: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Suponte que estás jugando con bloques de construcción. El «flujo de control» (o control flow) es como darle direcciones paso a paso para que pueda tomar decisiones y ejecutar diferentes partes de un programa según ciertas condiciones. Es decir, es como las reglas que sigues para decidir qué hacer a continuación con esos bloques. Piensa
Flujo de control: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Imagina que estás construyendo una casa y quieres decirle a alguien dónde poner cada cosa, como las ventanas, puertas y habitaciones. Una etiqueta HTML (HTML significa «Lenguaje de Marcado de Hipertexto» en inglés) es como una instrucción para decirle a un ordenador cómo organizar y mostrar la información en una página web ¡como si estuvieras
Etiqueta HTML: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
DevOps significa «Desarrollo» (los constructores) y «Operaciones» (los conductores y jardineros), y se trata de hacer que todos trabajen juntos de manera suave y rápida para que los programas y sitios web funcionen de manera genial. Colaboración: DevOps es como un equipo maravilloso donde los constructores (desarrolladores) y los conductores/jardineros (operaciones) trabajan juntos desde el
DevOps: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
CRUD significa Crear, Leer, Actualizar y Eliminar (Create, Read, Update, Delete). Son como las cuatro cosas que puedes hacer con la información en un programa: Crear: Es como agregar nuevos bloques a tu casa. En un programa, significa agregar nueva información, como un nuevo personaje en un juego o un nuevo contacto en tu lista.
CRUD: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »