¡Agenda abierta para 2024!

SEO EN PRESTASHOP

Prestashop es uno de los sistemas ecommerce, tienda online o carrito electrónico más rápido para que nos encuentren en los buscadores. En esta entrada queremos explicaros unos consejitos para mejorar el posicionamiento seo de nuestra tienda virtual, y así, mejorar también nuestro ticket medio.

Vamos a configurar nuestro título, descripción y palabras clave. Para ello, nos vamos a nuestro panel de administración o backoffice y entramos a Preferencias > SEO & URLs , una vez allí nos vamos hacía el index.php y pulsamos en Editar.

Título de la página: El título de nuestra página, muy importante incluir alguna de las palabras clave que estemos trabajando, yo os recomiendo el siguiente formato: palabra clave 1 | palabra clave 2 | el lugar donde comprarlo. Intentando no sobrepasar los 70 caracteres

Meta descripción: Breve descripción de nuestra tienda o producto, importante incluir palabras clave que estemos trabajando y no sobrepasar los 140 caracteres.

Meta palabras clave: palabra clave 1 o palabra clave 2

Si vendemos una bicicleta podrías poner en meta palabra clave bicicletas y la marca, esto tendrá que ir en el titulo en la descripción corta y en la descripción larga.

Rellenar todos los título, meta-descripción, y meta-keywords de todos nuestros productos y redactar las descripciones de los productos nosotros mismos, siendo totalmente original el contenido.

Nunca utilicéis contenido duplicado, un copiar pegar no ayuda.

[kkstarratings]

Pasa a formar parte de la tribu Creativa

Para empezar te enviaré de regalo un check list que te ayude con tu proyecto web o de marca. Recibirás información chula, recursos gratuitos que te ayudarán con tu proyecto y alguna que otra historieta que te amenice el día. Prometo no ser pesada