Por si dudas

Aqui tienes algunas preguntas frecuentes y sus respuestas

¿Que es un hosting?

El punto de partida de tu página web
Un hosting es el lugar donde contratamos el dominio (dominio sólo es el nombre: nombrepensado.com o nombrepensado.es). Además, cuenta con unos GB para almacenar archivos. Es importante que este hosting tenga SQL para poder crear una base de datos para la plataforma WordPress. De lo contrario tendríamos que contratar en tu dominio un espacio hosting o SQL a parte, para poder trabajar.

¿Haces migraciones de hosting?

Soy una caja de sorpresas
Si hago migraciones, pero no dentro de los servicios de mantenimiento web, si no como un servicio a parte. Te recomiendo que visites nuestra área de otros servicios

Mis temas son ULTRASECRETOS

¿Como me puedo fiar de ti?
Para los clientes que se lanzan a trabajar conmigo, les he creado un acuerdo de confidencialidad. Lo firma y todo tu proyecto pasa a ser secreto. Si, estoy loca, he hecho el primer documento que hace ganar al cliente y no uno para cubrirme el culo… Además ¿para qué quiero perder un cliente que me puede traer más clientes o hacer más proyectos conmigo? WHAT?????

Me gustaría aprender

a cambiar cosas dentro de mi web ¿Me enseñarías?
No lo dudes! No hay cosa que más me guste que la gente que mima su sitio web y se preocupa de actualizarlo. Entiendo que no todo el mundo cuenta con el tiempo para leerse cientos de blog para aprender algo así. Algunos necesitáis ir por el camino rápido. Por eso, tengo reservadas horas de enseñanza para los más curiosos. Además ofrezco manuales de apoyo, para que puedas gestionar tu página en la medida de lo posible.

No tengo tiempo para actualizar mi página web

¿Me ayudas?
Por supuesto, para eso estoy. Te ayudaré a tener actualizadas tu entradas de blog o páginas, pero el experto eres tú. Así que necesitare que me facilites los textos y el tipo de fotos que quieres. Esto es simplemente, para que estén dentro de la línea de tu negocio. Yo los optimizaré y adaptaré a tu página.

¿Que necesitarás de mi durante un mantenimiento?

Lo primero, muchas ganas de querer mejorar tu página web.
Lo siguiente que necesitaré saber es si tienes algún hosting contratado y cuanto estás pagando por él. (Esto último es sólo para aconsejarte por si te puedes ahorrarte algo de dinerito) Por otro lado, necesitaré los datos de acceso a tu página para poder actuar (pero primero tendré que haber recibido el acuerdo de confidencialidad firmado por tu parte) y el acceso a tu hosting si fuera necesario.

¿Creas documentos legales para la web?

Se que la protección de datos ha cambiado, pero no sé implantarlo en mi web
Claro que sí! Como sabrás las cosas se han puesto muy serias con la protección de datos online. Tu pagina no puede estar sin los avisos legales ni la RGPD tanto de los datos que albergas tu como los datos que albergan terceros como Google Analytics o plugins especiales de tu sitio. Ni tenerlos desactualizados tampoco. La multa en estos casos son muy altas, de paso si es tienda online podemos añadir la seguridad al comprador, el aviso legal en textos tipo que aceptan los bancos sin duda alguna!

¿Cuánto me puede costar el mantenimiento de mi página web?

Visita mis tarifas
Tengo varias tarifas así que te aconsejo que visites mis productos para que puedas ver el que más se adapta a las necesidades de tu web. Si tienes dudas siempre puedes preguntarme 🙂 También va a depender de en que estado se encuentre tu página web, si está patas arriba, al principio es cuando más trabajo hay que hacer. Por eso aconsejo coger el más alto al principio y luego ir bajando. Pero todo depende del mimo que le quieras dar a tu web.

¿Llevas Redes Sociales?

Sí, colaboramos con una gran profesional del marketing digital
Con la creación de negocios nuevos o páginas web nuevas, yo misma daré de alta tus redes sociales y las añadiré a tu página web. Después derivaremos nuestro trabajo a una gran profesional del marketing digital.

¿Puedo fraccionar el pago?

Algunos si
Como podrás comprobar, los precios de los mantenimientos no son altos para los trabajos que se realizan, por lo que, los mantenimientos son cuotas mensuales. Todo es cuestión de respeto, desde mi punto de vista. Respeto por mi trabajo primero y respeto por ti mismo después, puesto que estás mintiéndote si no puedes hacerte cargo de un servicio como este. Por suerte o por desgracia no soy un banco, al ser autónoma, necesito seriedad en los plazos marcados de pago, ya que yo vivo de esto. Para páginas web nuevas, siempre podrás fraccionar el pago, dependiendo del total entre 3, 6 y 9 meses con una entrada fija. Todo ello se especificará en el presupuesto y se firmará un acuerdo.

¿Que tipo de pago aceptas?

Actualmente Transferencia bancaria y Paypal (en este caso se añadirá a tu factura 2,9% + 0,35 EUR por la transacción)

¿Cuanto sueles tardar en hacer una página web?

Pues depende de la ambición de tu proyecto web.
No es lo mismo un sitio web con 5 páginas, que un ecommerce con 10.000 artículos. Siempre me gusta jugar con el tiempo, te diré unos 45 días, por ejemplo, y la tendré en 20. Lo bueno se hace esperar, pero siempre te iré enseñando un borrador para que puedas ir comunicándome los cambios que deseas realizar.

¿Realizas visitas?

Realizo videollamadas
Para avanzar necesito muchas horas frente al ordenador, así que al no ser omnipresente, no puedo estar en tantos sitios como me gustaría. No obstante mi despacho está en Navalagamella y todo el mundo es bienvenido a tomar un café ☕ Vivimos el mejor momento tecnológico de la historia, así que es muy fácil poder conocernos a través de una pantalla.

Si no tengo hosting

¿Tú te encargas de contratarlo?
Sí, te doy de alta en el hosting con el que llevo trabajando mucho tiempo (pero siempre irá a tu nombre, que no te engañen esto siempre será propiedad tuya).

¿Te pagamos a ti el hosting?

No, no soy proveedor de hosting
El hosting es propiedad del cliente. Es un dominio privado, además hay que añadir una cuenta de paypal o VISA y esos datos son solo tuyos. (Aunque te los tendré que pedir para realizar pasarelas de pago si tu proyecto es un ecommerce)

Si veo una página web que me gusta

¿puedes hacerla parecida?
80% sí, pero deberías pensar en dar un salto y ser tu propia referencia. Como dijo Einstein “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo“ Como buen diseñador web, te expondré las tendencias del momento. Y te demostraré cómo tu web puede ser mejor que la web que te gusta. Pero si lo que quieres es una clonación… también puedo hacerla.

¿Cuanto me puede costar hacer una página?

Esa es una pregunta de Trivial.
Los precios varían en función de muchos factores. Pero siempre te puedes quedar más tranquilo enviándome un E-mail o llamándome y preguntando por tu caso en concreto.

Acabo de darme de alta en Autónomo

¿Tengo algún tipo de descuento?
De primeras, bienvenid@ al club de los poetas muertos?. (Es broma) Y sí, tenemos el descuento "Quien no arriesga no gana" pero es solo válido si llevas 3 meses o menos dad@ de alta.

Si trabajamos juntos

¿Como me atenderías si no vivo en tu ciudad?
Siempre con una sonrisa por supuesto! He tenido clientes que sólo han querido tratar por Email y el trabajo ha salido perfecto. Con mis clientes de Melilla o de Italia hablo por teléfono, Email, nos reunimos por Skype y nos reímos por teléfono. Luego para cosas más técnicas, mientras hablo con muchos de mis clientes, me conecto por asistencia remota a sus ordenadores (siempre con permiso). si viajo por tu zona descuida, que te haré una visita seguro. Vivimos en la era tecnológica, la comunicación no es un problema.

¿Das de alta productos?

Si, peeero...
En principio, doy de alta 5 productos para la puesta en marcha del proyecto. Después tengo unos grupos de productos muy económicos. Quizá no seas consciente, pero es algo que lleva su tiempo... También está la opción de que tu ya tengas tu tienda online, pero quieras aprender a cambiar algunas cosas. Pues para ello tengo horas de clases particulares reservadas para ti.

Tengo una tienda online en Prestashop

¿Me la pasarías a Woocommerce?
No lo dudes. Puedo exportar la base de datos, los clientes, categorías y productos. La única pega que puede haber es que los clientes habría que darlos de alta de nuevo. Analizaré toda la base de datos para comprobar que no tiene virus. Además disponemos de plugins adecuados para pasar tus: pedidos, clientes, artículos y atributos, sin problema.

¿Realizas posicionamiento SEO?

Yo directamente no
Pero colaboro con unos grandes profesionales en el campo del posicionamiento SEO que realizan un gran trabajo. Si me has contratado el diseño de una página web nueva, te dejare preparado la base preparada para el posicionamiento SEO y después, si te interesa, derivaré el resto a mis colaboradores. Quizá no lo sepas, pero el posicionamiento SEO es un trabajo tedioso, diario y en el que hay que invertir bastante tiempo.

¿Trabajáis con diseñadores UX?

Claro!
son los arquitectos de este oficio, donde nosotros somos meros aparejadores. Si no somos capaces de desarrollar el diseño que te entreguen o hayas realizado, te lo diremos cuando veamos las plantillas. El único pero es que el diseño UX-UI solo lo trabajamos en Woocommerce y Wordpress.