Diccionario-Glosario de términos diseño web
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HashMap es fácil de entender. Imagina que tienes una caja de juguetes donde cada juguete tiene una etiqueta con su nombre. Ahora, si quieres encontrar un juguete en particular, simplemente miras la etiqueta y sabes exactamente dónde está. En Java es como esa caja de juguetes, pero en lugar de juguetes, tiene pares de datos
HashMap: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
La encapsulación es un concepto de programación que se refiere a la idea de ocultar los detalles internos de cómo funciona una parte del código, y en su lugar, proporcionar una interfaz clara y fácil de usar para interactuar con esa parte del código. Imagina que tienes un juguete que tiene botones y luces, pero
Encapsulación: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
La containerización es una tecnología que permite empaquetar una aplicación y todas sus dependencias en un contenedor virtual. Este contenedor es como una caja que contiene todo lo que la aplicación necesita para ejecutarse de manera independiente, incluyendo el código, las bibliotecas y otras herramientas necesarias para su funcionamiento. Ahora, ¿para qué se usa? Bueno,
Containerización: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
En Java, la serialización es un proceso que convierte objetos en un formato que se puede almacenar o transmitir fácilmente. Imagina que tienes un objeto complejo en tu programa, con diferentes partes y datos dentro de él, como un coche con su color, modelo y año. La serialización toma ese objeto y lo convierte en
Serialización (en java): ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Los «logs» son registros o archivos que guardan información sobre lo que ha ocurrido en un sistema informático. Estos registros pueden contener datos sobre acciones realizadas, errores que han ocurrido, eventos importantes, o incluso información sobre cómo está funcionando un programa o sistema. Se utilizan principalmente para: Seguimiento y diagnóstico: Los logs pueden ayudar a
Logs: ¿Qué son y para qué se usan? Leer más »
Vamos a simplificar el polyfiller para que sea fácil de entender. Imagina que estás pintando un dibujo con una variedad de colores, pero solo tienes unos pocos colores básicos como rojo, azul y amarillo. Sin embargo, necesitas un color específico que no tienes, digamos, púrpura. ¿Qué haces? Aquí es donde entra en juego un «Polyfiller»
Polyfiller (en java): ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Vamos a explicar de manera sencilla que es el override. Imagina que tienes un juego de construcción con diferentes tipos de bloques. Cada bloque tiene su propia forma y color. Ahora, supongamos que quieres crear un nuevo tipo de bloque que sea similar a uno existente, pero con una forma ligeramente diferente o un color
Override (en java): ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
El polimorfismo en Java es un concepto importante y poderoso. Vamos a desglosarlo de manera sencilla. Imagina que tienes diferentes tipos de vehículos: coches, bicicletas y motocicletas. Todos estos vehículos comparten algunas características comunes, como la capacidad de moverse, pero cada uno se mueve de manera diferente y puede tener otras características únicas. El polimorfismo
Polimorfismo (en java): ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
En Java, un método es un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. Piensa en un método como una especie de función que puedes crear para realizar una acción particular en tu programa. Los métodos se utilizan para dividir el código en partes más pequeñas y manejables. Esto hace que el código sea más
Método (en java): ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »
Tienes un juguete que puedes apretar varias veces, pero siempre hace lo mismo (por ejemplo, pita). La idempotencia es como ese juguete: hagas lo que hagas, el resultado es el mismo. En términos más serios, en programación y en sistemas informáticos, la idempotencia significa que puedes hacer una acción una y otra vez, pero el
Idempotencia: ¿Qué es y para qué se usa? Leer más »