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Bookly el mejor plugin wordpress de reservas de citas: Cómo revisar y aprobar citas

Buenas tardes weberos.

Hoy vengo a hablaros de un plugin wordpress de reservas freemium que es genial : Bookly

En su versión gratis es muy interesante para negocios que están empezando y cuentan con un presupuesto reducido. Pero en su versión de pago es la leche para aquellos que quieran dar un pequeño paso más en su website o ecommerce. Es totalmente personalizable. Lo que más me ha dejado alucinado es que es tiene opción woocommerce y puedes sincronizarlo con Google calendar.

Como creo que su instalación y personalización, son pasos muy sencillos, me lo voy a saltar. Sinceramente, he aprovechado a escribir este post, porque se lo tenia que explicar a un cliente y si os sirve a los demás pues mejor que bien. Pero si tenéis alguna duda, escribirme un comentario y vamos viendo los pasos o dedico otro post para ello.

A la parte que voy a ir directamente, es a la gestión de citas: Revisar y aprobar.

-Iniciamos sesión en WordPress.

-En nuestro menú izquierdo del escritorio, nos vamos a Bookly.

-Del sub-menú que se nos desplegará, sólo vamos a usar Calendario y Citas para la gestión de las reservas.

-Si las reservas las hemos configurado para que sean directamente aprobadas, este post no te sirve para nada ?. Pero si es un proyecto para un cliente, recomiendo configurar las citas como pendiente para que ellos se acostumbren a ir entrando en el escritorio de WordPress y familiarizándose con los calendarios de reservas y gestionándolas por si no les ha fallado algún empleado.

Pues bien, hay 2 opciones para aprobar citas:

Opción A:

En el sub-menú de Bookly, elegimos la opción de Calendario. Nos aparecerá una pantalla así:

pluging wordpress reservas

Si pincho sobre la cita (en este caso es azul por el color elegido para el servicio elegido), nos sale una pantalla emergente:

wordpress plugin reservas

Pinchamos sobre el reloj que está a la derecha de cliente. Se nos abrirá un desplegable:

plugin wordpress reservas

Elegimos la opción Aprobado y guardamos los datos.

En la versión gratuita ahí se acaba todo, pero en versión de pago, si y sólo si, vosotros o vuestro diseñad@r os ha configurado bien el plugin wordpress de reservas, de manera automática el programa enviará un email al cliente informándole de que la cita ha sido aprobada y otro al trabajador de que se confirma la cita el día y la hora marcadas.

Opción B:

En el sub-menú de Bookly, elegimos la opción de Citas. Nos aparecerá una pantalla así:

plugin de reservas wordpress

A la derecha de cada línea está la opción de Editar. Si le pinchamos nos aparecerá la misma pantalla que en la opción anterior y seguiremos los mismos pasos.

La opción B, cuenta con la ventaja de que puedes filtrar por servicio o estado y así sabéis las que están pendientes de aprobar.

¿A que ha sido fácil gestionar las citas del plugin wordpress de reservas?

¿Que os ha parecido el post? ¿Te apetece ayudarme escribiendo tus dudas o sobre qué quieres que trate el siguiente post? ¿Un poco de Feedback?

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